EL PODER DE LA PALABRA ESCRITA

DISEÑO, HOSTING Y ADMINISTRACIÓN OFIMÁTICA PC-BERMAR MÓVIL 312 5809363 BOGOTÁ -COLOMBIA-

TRINANDO

TRINANDO

DIRECTOR: MARIO BERMÚDEZ - EDITORES: PATRICIA LARA P. (COLOMBIA)  - CARLOS AYALA (MÉXICO)

AGOSTO DE 2015

NÚMERO

5

PUBLICACIONES DE ESTE NÚMERO

CONTÁCTENOS

Las Chivas. JesúsAntonio Báez Anaya (Colombia)

Réplicas de Madera

ARTISTA VISUAL:

PÁGINA 16


 SIGUIENTE PÁGINA
 

Alfredo Jiménez González conocido como Alfox seudónimo que el mismo se crea sin significar necesariamente algo en particular.

Nacido en sabinas Coahuila en 1967 lugar donde solo vivió un ciclo escolar.

Desde pequeño me ha gustado la fotografía, a los 9 años me regalaron mi primer cámara fotográfica. Como viajaba mucho tomaba y tomaba muchas fotos todas sin técnica, pero eso si con mucho corazón.

Tome clases en el colegio americano de fotografía Ansel Adams, pero no termine por que no me gusto la técnica de enseñanza y otra serie de problemas de la escuela, así como el estar mucho tiempo en el cuarto de revelado cuando yo no pretendía ser un impresor. Posteriormente tome talleres en Marco, Conarte y con otros fotógrafos.

En uno de mis viajes en el departamento de revistas de un restaurant; ya que en aquellos tiempos no había internet ni celulares inteligente para informarse en aquel entonces todo era a través de lo impreso, vi la revista Photo un desnudo femenino que me pareció muy interesante por el hecho que no manejaba la desnudez como lo que hasta ese tiempo conocía, era una manera de mostrarla tan natural y a la vez provocativa alejada de algún tipo de morbosidad, era una atracción natural a esa imagen. Años más tarde me enteré del fotógrafo australiano de origen alemán Helmut Newton y su trabajo tan estético mezclando figura humana y ambientes cotidianos, eso motivo mi interés por la fotografía de desnudo femenino.

Mostrar el cuerpo de una mujer desnuda va más allá de solo hacer que una persona se quite la ropa y mostrar su cuerpo en una fotografía, es entrar en ese momento de intimidad y ser un ser invisible que capta la esencia de ese momento. De todas las muestras fotográficas que he realizado ninguna persona es modelo profesional, dentro de las ocupaciones de las mujeres fotografiadas encontramos amas de casa, contadoras, ingenieras, cajeras de banco, aeromozas y diversas profesiones.

He participado en exposiciones colectivas e individuales en diversos lugares

Museo Marco (exposición colectiva)

Galería el Color de los sueños (exposición colectiva e individual)